Perfil de Faegilnor

Respuestas en debates

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #275692
    Faegilnor
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    Vamos a ver.

    Tar-Fingolfin ha expresado muy bien lo que yo querí­a dedir: Tolkien plasmó en La Comarca su mundo ideal, no un mundo perfecto (de hecho hay maldad en La Comarca antes de que partan Frodo y los demás)

    Por otro lado, Hierba_de_la_Comarca, lo que comenzó con "En un agujero, en el suelo, viví­a un hobbit" fue un cuento para niños (con un predominante tono alegre, distendido), no la Mitologí­a subyacente en ESDLA. El Hobbit comenzó a escribirse hacia finales de los años 30, mientras que diferentes relatos "enmarcados" en lo que luego serí­a la Primera Edad, datan ya de 1917, los primeros relatos de Los Cuentos Perdidos.

    Un saludo.

    Ferdinand Tuk

    #275688
    Faegilnor
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    Hummmm!

    No estoy totalmente de acuerdo

    Aunque soy un Hobbit (Tûk, por más señas), no creo que, como dice Troll, toda la Tierra Media empezara a partir de La Comarca. Yo más bien dirí­a que comenzó de su amor por lo que podrí­amos llamar "el legendario élfico".

    Me explico: Si bien es cierto que los Hobbits son la raza más cercana al corazón de Tolkien, lo cierto es que su intención primera era crear una "mitologí­a" para Inglaterra (sí­, ya sé que está muy trillada esta cita). El Hobbit, donde aparece por primera vez La Comarca (e, incluso, los primeros capí­tulos de ESDLA) es claramente un cuento para niños. En ESDLA es evidente (y también muy citado ) que al principio intenta mantener ese tono despreocupado. No es hasta que se mezclan las historias nacidas en El Hobbit y las que tení­a escritas/perfiladas sobre lo que serí­a La Primera Edad, que ESDLA adquiere un tono más grave.

    Me disperso. Quiero decir que La Tierra Media nació, en realidad, en todas las leyendas de Ilúvatar, los maiar, los Vanyar, los Noldor, Sindar, etc… a los que, más tarde se unió, al Noroeste, una pequeña y casi desconocida región con unos tranquilos personajes de los que muchos incluso desconocí­an su existencia…

    Con lo que volvemos a la pregunta inicial: los anacronismos en La Comarca. Muchos es posible que fueran por descuido de Tolkien. Obviamente, al revisar el texto los debió ver. Pienso que los que dejó fueron con dos propósitos: humor o señal de la Sombra.

    En cuanto a la Sombra, pensad que la mayorí­a de anacronismos son máquinas, y éstas suelen estar "regentadas" por personajes más o menos oscuros (El molino es un buen ejemplo).

    En cuanto al Humor, lo digo (saliéndome un poco) por su explicación a los anacronismos en Egidio… En este cuentito afirma que deja algunos (el trabuco) por un claro objetivo humorí­stico (conseguido mediante el contraste).

    Bueno. Creo que no me he explicado demasiado bien. Espero que me entiendan (y disculpen). Otro dí­a, con más tiempo y mis libros, espero ahondar en la cuestión.

    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)